6 Comentarios sobre “¿Qué Es La Empatía, Cómo Cultivarla y Por Qué Es Fundamental Practicarla?”

  • Domingo el 31 marzo, 2014

    Excelente artículo. Me permito agregar la importancia del control emocional para evitar reacciones automáticas cuando nuestro interlocutor piensa o siente distinto a nosotros. Este tema ha sido desarrollado muy bien por el Dr. Goleman, autor del libro “Inteligencia Emocional”. Nuevamente, un artículo muy interesante, no solo para el ejercicio de la profesión, sino para la vida diaria.

    • Fernando el 2 abril, 2014

      Gracias por tu aporte, éxitos!

  • Nilton Carpio el 1 abril, 2014

    Gracias por la buena informacion. De hecho que el practicar la empatia es uno de los requisitos para trascender en la vida, ya que el fin de la misma es ser feliz.
    Ahora bien, agregaria la humildad como una de las actitudes que debe tener la persona para ser empatica.
    Buen dia a todos.
    Nilton.

    • Fernando el 2 abril, 2014

      Gracias por tu aporte Nilton, que tengas un día muy productivo,éxitos!

  • Adrian el 3 abril, 2014

    Cómo se puede tener una conducta empatica constante hacia los demás cuando estamoen situaciones de estrés o preocupaciones?

    • Fernando el 4 abril, 2014

      Nosotros tenemos el control absoluto de nuestro bienestar interior, no controlamos las circunstancias externas pero si las internas.., nosotros tenemos el poder de decidir que actitud vamos a tomar antes las circunstancias de la vida. Si estas en situaciones de estrés o preocupaciones es porque tú lo permites, te animo a que cuando estes en esas situaciones, inhales profundamente y exhales lentamente.., hasta sacar de tu mente esos pensamientos que te causan el estrés..,o sino sal a trotar o correr, porque recuerda que no cambia nada la situación si te estresas, al contrario se empeora!.., practica y practica lo que te recomende, éxitos!

Deja Tu Comentario Aquí:

*