11 Comentarios sobre “Documental Revela El Lado Oscuro Del Capitalismo En La Economia Mundial”

  • Luis el 29 marzo, 2014

    Capitalismo justo.. no es capitalismo señor…
    su mismo nombre lo dice, prioriza el capital,
    El socialismo prioriza a la persona como ente fundamental de la empresa..

    • Fernando el 31 marzo, 2014

      Bueno ovbiamente que la persona es lo mas importante no el capital.., el problema en este mundo es que priorizan al capital y no al ser humano.., y al refererime al capitalismo justo quiero decir, priorizar la persona con los beneficios justos que le corresponden, tanto al trabajador como el empresario.., gracias por tu comentario, éxitos!

    • Adrián el 31 marzo, 2014

      Es cierto que prioriza en el capital pero éste debe alinearse al talento humano reforzado
      en una relacion horizontal con los gerentes .

      • Fernando el 2 abril, 2014

        Se tiene que priorizar el ser humano antes que el capital.., ya que sin el ser humano no existiría el capital..,muchos capitalistas pasan por alto eso velando sólo por sus intereses, explotando a sus trabajadores…

        • Adrian el 3 abril, 2014

          Sí porque a los trabajadores les excluyen el pago de escolaridad, el seguro médico, el de
          riesgo justamente porque se aprovechan de que no conocen sus derechos laborales

          • Fernando el 4 abril, 2014

            Gracias Adrian por tu aporte, éxitos!

  • Adrián el 31 marzo, 2014

    La verdad que este capitalismo lo podríamos calificar como Darwinista ya que ” el más astuto, sutil y organizado” es el que tiene una garantía de vida a largo plazo de buena calidad. Los grandes magnates han llegado a obtener riquezas al adecuado emprendimiento personal y al sacrificio a corto plazo de lujos. Estoy convencido que un humano puede trascender si es resiliente y tiene liderazgo .

    • Fernando el 31 marzo, 2014

      Asi es la resiliencia es la piedra filosofal para llegar a las grandes ligas tanto asi como el liderazgo, los 2 van de la mano, gracias por tu comentario, éxitos!

      • Adrián el 31 marzo, 2014

        Sí, la resiliencia nos permite mediante la inteligencia resolucionar los problemas.

  • Franco el 5 abril, 2014

    Fernando, lo que se describe en ese documental no es capitalismo. El capitalismo se deriva directamente de la libertad individual, y no es posible sin democracia. No es que en capitalismo priorices el capital y en socialismo priorices lo social, eso es una interpretación muy simplista. Lamentablemente el mundo no es totalmente capitalista, y si te das cuenta la explotación se da en esos países donde los gobiernos son “populares” o “sociales” y la democracia es laxa, por decirlo menos.

    • Fernando el 5 abril, 2014

      Gracias Franco por tu comentario.., hay compañias que si priorizan el capital antes que el ser humano, en el video muestra claramente la explotación por parte de esta. Ahora concuerdo contigo que el mundo no es totalmente capitalista ovbiamente y que desde luego que en los paises con gobiernos populares o sociales también hay explotación…,es una lamentable realidad y definitivamente en este mundo se prioriza el capital antes que el ser humano, hay una élite que financia y controla al planeta basandose en eso, saludos cordiales y éxitos!

Deja Tu Comentario Aquí:

*